martes, 1 de marzo de 2011

La inseguridad en Venezuela, tema clave para las elecciones de 2012

El Gobierno de Venezuela presentó por primera vez en años sus estadísticas oficiales de homicidios, para contrarrestar las críticas de la oposición que aduce que la tasa de crímenes del país se convirtió en una de las peores del mundo durante el mandato de Hugo Chávez.
El rampante número de homicidios, secuestros y robos es la principal preocupación para los votantes del mayor productor de crudo de Sudamérica y podría convertirse en la amenaza fundamental para el líder socialista y sus aspiraciones de resultar reelecto en el 2012.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo ante el Parlamento tarde el martes que la tasa oficial de asesinatos era de 48 por cada 100.000 residentes, peor que el promedio de Latinoamérica, pero mejor que las cifras citadas por la oposición y algunas organizaciones no gubernamentales.

“No estamos satisfechos, todo lo contrario. Falta mucho por hacer”, dijo El Aissami, añadiendo que los estados con mayor nivel de homicidios son aquellos gobernados por opositores.

Caracas es la ciudad más violenta de Venezuela
Algunas estimaciones colocan la tasa de homicidios de Caracas en un máximo de 118 por cada 100.000 habitantes.

Esto convertiría a la capital venezolana en la cuarta ciudad más peligrosa del mundo después de Ciudad Juárez en México, Kandahar en Afganistán y San Pedro Sula en Honduras, de acuerdo a un estudio reciente presentado por el grupo activista mexicano Seguridad, Justicia y Paz...